Un año más, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Palencia reconoció la labor de entidades y particulares en su cena de gala benéfica, celebrada en el hotel Castilla Vieja. El evento, en el que no faltaron un sorteo de regalos y una actuación del violinista John Fellingham, fue presentado por la periodista Eva Calleja.
En esta ocasión, se reconoció la labor de Radio Palencia de la Cadena SER «por la constante colaboración y difusión desinteresada de nuestras actividades y servicios», señaló la presidenta del colectivo, Rosa María Andrés; al Club de Atletismo Cuatro Cantones, por «la colaboración altruista con la asociación» y «estar apoyando de una manera increíble» las iniciativas que lleva a cabo; al Complejo de Hematología y Hemoterapia del Complejo Asistencial Universitario de Palencia como reconocimiento a «su calidad humana y dedicación al paciente oncohematológico»; y a la delegada de la AECC en Carrión de los Condes, Sara Bustamante, «por su apoyo y colaboración constantes» ahora que llega a su jubilación.
Por otro lado, la AECC quiso poner en valor los 28 años de su socia más antigua. «Es un día festivo y de reconocimiento a las personas que, este año, han colaborado con nosotros de una manera especial», manifestó la presidenta.
HITOS. Rosa María Andrés hizo referencia a los dos grande hitos de este año para la lucha contra la enfermedad. El primero, la inauguración de la nueva sede de la asociación, en la calle de GeneralAmor, a la que la presidenta reivindicó como «la casa de todos los palentinos». «Si bien ofrecemos todos los servicios de manera gratuita, ese logro viene gracias a todos los que han colaborado», agradece. Cabe mencionar que la entidad tiene en marcha 14 talleres.
Por otra parte, Andrés quiso acordarse del inicio en la construcción de la Unidad de Radioterapia, un avance que calificó como «imprescindible en Palencia». En este punto cabe destacar que los trabajos de la unidad satélite comenzaron mes de agosto, con un plazo de 18 meses para su construcción.