La alcaldesa de Burgos, la 'popular' Cristina Ayala, perdió hoy la cuestión de confianza vinculada a la aprobación inicial de los presupuestos de la ciudad para 2025, tras solo recibir el apoyo de los once concejales del Grupo Municipal Popular frente a los 16 de la oposición -cuatro de Vox, su anterior socio, y 12 de los socialistas-, que votaron en contra.
La regidora se sometió este jueves en el Pleno a una cuestión de confianza que va a aparejada a la aprobación inicial de las próximas cuentas después de que en la sesión plenaria del pasado viernes la propuesta no salieran adelante tras el voto en contra de Vox, lo que supuso la ruptura del pacto de en el gobierno municipal.
Por otro lado, el Grupo Municipal Popular gobernará en solitario el Ayuntamiento de Burgos con Juan Manuel Manso como nuevo vicealcalde y primer teniente de alcalde, y sustentado en cuatro grandes áreas de Gobierno para "avanzar en el proyecto de ciudad". Así lo anunció hoy la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por los diez concejales 'populares', tras aprobar esta reestructuración en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, según informa Ical.
Se trata del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, Movilidad y Sostenibilidad, cuyo titular será Juan Manuel Manso; el de Promoción y Marca Burgos, dirigido por Andrea Ballesteros; de Gestión Pública y Seguridad, con Ángel Manzanedo; y el de Ciudadanía, Participación y Buen Gobierno, cuya titular será Milagros del Campo.
"Son las áreas centrales que nutren ese proyecto de ciudad que queremos avanzar y en el que queremos llegar al final de la legislatura", afirmó.