Resumir cinco décadas de pasión por la música procesional no es una tarea sencilla; mucho menos si, además de concentrar dicho período en una única exposición, esta debe reflejar un sentimiento tan grande como el que la Vera Cruz muestra por la Semana Santa.
La sede de la cofradía alberga, hasta este domingo, una muestra con motivo de los 50 años de su banda de música. Reconocimientos, dedicaciones, partituras, instrumentos y, sobre todo, muchas fotografías permiten a aquellos que la visiten recorrer de un plumazo la historia de la formación musical religiosa.
Entre las reliquias que se pueden encontrar figuran alguna de las vestimentas que los cofrades lucen en las procesiones o partituras como Padre, perdónalos o La música del cielo. Incluso, entre las reliquias que forman parte de la historia de la banda aparece un artículo de esta misma cabecera.
La muestra contiene un amplio repertorio de reconocimientos, entre los que destaca el delI CertamenNacional de Bandas yCornetas de Palencia o el de la III Concentración de Nacional de Bandas Profesionales de Calahorra.
Puede visitarse hasta el viernes de 18 a 21; y el sábado y domingo de 12 a 14 y de 18 a 21.