El sentir por la Semana Santa quedó más que manifestado este sábado en la capital gracias al Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores organizado por la Santísima Trinidad de Palencia en colaboración con la Diputación, en una jornada que convirtió el centro de la ciudad en el epicentro de la música cofrade.
La devoción y emoción fueron palpables a través del sonido de las trompetas de las tres bandas participantes en la cita, a saber, la Santísima Trinidad, que hizo las funciones de agrupación anfitriona, y las formaciones musicales leonesas de Nuestra Señora de la Soledad y la banda de cornetas y tambores Nazareno ySoledad (esta última procedente de Astorga).
La jornada comenzó con un pasacalles que partió desde la plaza de los Juzgados, llenando las calles del casco histórico de sones procesionales que anticiparon una tarde cargada de emoción y fervor cofrade.
Ya en la plaza de San Francisco, hacia donde se dirigió la comitiva musical, tuvo lugar el certamen, en el que se interpretó una veintena de piezas. La formación palentina, que abrió el telón de las actuaciones, entró en la plaza al compás de la partitura Señor, acuérdate de mí.
El certamen reunió a un numeroso público, que vibró con cada interpretación, mostrando su entusiasmo y reconocimiento a las bandas participantes.
Al finalizar el evento, la Santísima Trinidad quiso expresar su agradecimiento a la Diputación por su apoyo y colaboración en la organización de este certamen, que sin duda se ha consolidado como un referente de la música cofrade en la ciudad. Una jornada que, amén de preludio a la Semana Santa, reafirmó la capacidad de la capital de ser punto de encuentro de la música procesional.