185 personas participan en la jura de bandera

DP
-

En el acto se ha rendido un homenaje a los que dieron su vida por España

185 personas participan en la jura de bandera - Foto: Sara Muniosguren

El frontón de Eras de Santa Marina ha acogido esta mañana una Jura de Bandera para Personal Civil, donde los verdaderos protagonistas han sido el numeroso grupo de ciudadanos que con intensa emoción, jurando o prometiendo ante los Estandartes del Regimiento "Farnesio" 12 y de la Academia de Caballería han hecho público su compromiso con España.

El acto ha sido presidido por el general César García del Castillo, jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y Comandante Militar de Valladolid y Palencia, acompañado por Raquel Miriam Andrés Prieto, Alcaldesa del Ayuntamiento de Palencia y otras autoridades civiles y militares.

El Coronel Jefe del Regimiento de Caballería Farnesio 12, Pedro Pascual San José, ha tomado juramento o promesa de fidelidad a la bandera y al Ordenamiento constitucional, a unas 185 personas, entre las que se encontraban la propia Alcaldesa de la Ciudad, Raquel Miriam Andrés Prieto, Ángel Domingo Miguel Gutiérrez, Subdelegado del Gobierno en Palencia y María de los Ángeles Armisén Pedrejón, presidenta de la Diputación y que junto al resto de ciudadanos han querido así demostrar su compromiso con España.

Seguidamente, todos y cada uno de los "jurandos" desfilaron ante los estandartes, y depositando sobre ellos un beso, sellaron así el compromiso adquirido. A continuación, se ha rendido un homenaje a los que dieron su vida por España, y tras entonar las notas de la canción "La muerte no es el final", y el toque de oración por parte de la Unidad de Música, el general García del Castillo y la alcaldesa de Palencia, han depositado una corona de laurel a los pies de un monolito.

Una vez despedido a los estandartes, la Unidad de honores del Regimiento de Caballería "Farnesio" 12, la Unidad de Música del Cuartel General de la División "San Marcial" y una Escuadra de Batidores han desfilado ante las autoridades, los "jurandos" y el numeroso público asistente al acto, quienes gritando "vivas" a España, han roto en aplausos a su paso.