El grupo asturiano Alberto & García, el catalán El Pau y el saxofonista de la banda palentina El Naán, César Tejero, fueron los grandes protagonistas ayer de la segunda edición del A los pies del Cristo Fest, que se celebró en el popular barrio capitalino, en las inmediaciones de los antiguos depósitos de agua de la ciudad. «Son gente muy profesional con su carrera discográfica que tocan una variedad de tipos de música», detallaron desde la organización.
Este certamen surgió hace dos años y el buen resultado de aquella cita provocó que Me Fluye Productions, un grupo de vecinos del barrio del Cristo que se ha reunido bajo ese nombre, decidiera lanzarse a promover una nueva edición tras consultarlo con vecinos. Su objetivo principal es que hubiera una actividad cultural de calidad muy cerca de la gran escultura de Victorio Macho. En este caso, el festival no se limitó solo a la música, ya que se completó con una exposición de arte que se montó horas antes del inicio de la fiesta con obras de Gregorio Antolín, Raquel Lozano, Óscar González y Andrés Morejón.
También estaba previsto que hubiera un servicio de comida y bebida con el catering de AlmaZen de Husillos y la colaboración de Mahou, pero desde la organización aseguraron que el Ayuntamiento les denegó la petición. «Lo que más indefensión nos causó es que hicimos la solicitud hace tiempo y nos enteramos de la resolución a las tres de la tarde del viernes», aseguraron los promotores.