Álex Izquierdo, que se muestra «muy feliz de estar aquí, ilusionado con el proyecto que tenemos por delante», dirigía esta mañana su primera sesión al frente del Palencia Cristo Atlético. «Ya me lo habían avisado, pero me he encontrado un equipo que trabaja muy bien, con ganas de revertir la situación. Eso a mí también me da fuerzas».
Lo primero será recuperar mentalmente al vestuario. «Cuando estás metido en una situación así lo primero que hay que tocar es la parte mental para que la gente vuelva a confiar, porque creo que esta plantilla tiene potencial para obtener mejor rendimiento y con ello mejores resultados», asegura.
Tiempo hay para ello. «Estamos en el primer tercio de liga, me gusta ver el vaso medio lleno y queda más de la mitad de la competición. Ha pasado un tramo muy importante, pero estoy convencido de que si hacemos bien las cosas, sin querer correr, porque el proceso tiene sus tiempos, estamos a tiempo de revertir la situación», manifiesta Izquierdo.
El nuevo técnico morado adelanta las señas de identidad que quiere ver en su equipo. «Siempre me ha gustado ser valiente, en fase defensiva, siendo agresivos en la presión y haciéndonos fuertes a través de ese trabajo colectivo, y atacar mucho con balón. Habrá días que tengamos que hacerlo a través de la posesión y otros con el juego directo», concluye.