El alcalde de Cervera, Urbano Alonso convocó el miércoles a todos los trabajadores del Parador en el Ayuntamiento de la localidad, con el fin de explicarles las actuaciones que está realizando no sólo el consistorio, sino también la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León. Urbano Alonso recordó a los asistentes el encuentro mantenido con la Secretaria de Estado recientemente a la que dejaron claro que «seguiremos insistiendo en lo que consideramos que es más razonable en este conflicto, que es evitar el cierre del Parador» manifestó el alcalde. Alonso adelantó a los empleados del complejo hotelero que en los próximos días van a mantener otro encuentro con la Presidenta de Paradores para buscar una solución a este conflicto laboral que afecta a 37 trabajadores.
Por su parte, la representante de UGT, Lidia García ha manifestado que «estamos muy agradecidos por los esfuerzos que está realizando el Ayuntamiento de Cervera, así como el apoyo mostrado por parte de todos los partidos políticos, colectivos y asociaciones de la comarca».
Incertidumbre. Éste es el sentimiento más común que tienen todos los trabajadores del Parador estos días. «Estamos recibiendo notificaciones por parte de la empresa varios días por semana para decirnos un día que no hagamos reservas y al día siguiente que continuemos con ellas» aclara Lidia García. «Además nos están llamando muchas personas con motivo de las jornadas gastronómicas que se celebrarán del 25 al 27 de enero y aún desconocemos si para esas fechas permanecerán abiertas o cerradas las instalaciones» manifiesta.
Respecto a este asunto, la última notificación de la empresa que llegaba esta misma semana les ha comunicado que «no nos vayamos nadie vacaciones, lo que nos hace pensar que a lo mejor cierran ahora 40 días por vacaciones y el cierre temporal sería el próximo invierno» puntualiza con temor.