Nadie en las máximas categorías del fútbol europeo atraviesa el momento del Atlético, subido en una racha de 10 victorias seguidas entre todos los torneos inigualable en la actualidad, con ocho goles en esa secuencia de Julián Alvarez y siete de Antoine Griezmann, que postulan al equipo de nuevo para todo en todas las competiciones.
A tres puntos del liderato en LaLiga, enfrentado en los dieciseisavos de Copa con el Marbella y con el pase virtual para las eliminatorias de la Liga de Campeones, aparte de su idónea posición para abordar también una de las ocho primeras plazas, el cuadro colchonero ha transformado sus dudas en determinación.
Y su irregularidad en la segunda mejor racha de victorias de toda su historia. La mejor, de 13, también con Diego Pablo Simeone data de 2012. Desde el triunfo por 0-2 contra el Vic, del pasado 31 de octubre, con el susto en el cuerpo hasta los minutos finales, cuando un penalti sobre Giuliano Simeone y la destreza de Julián Alvarez acudieron al rescate del equipo, hasta el 3-1 con el que se impuso el pasasdo miércoles en la Champions frente al Slovan Bratislava, lanzado por otro tanto de 'La Araña', que controló con la derecha al borde del área y alojó su remate en la escuadra.
Suyo fue también el 0-1 al Mallorca, dos dianas del 0-6 al Sparta Praga, otro en el 0-5 al Valladolid y uno más en el 1-3 al Cacereño. Ha batido la portería contraria en cinco ocasiones en los últimos cinco encuentros.
Siete veces en los últimos cinco choques lo ha hecho Griezmann, goleador de cabeza en el 2-0 aún en el primer tiempo y en el 3-1 en el segundo contra el Slovan Bratislava y protagonista de la remontada del pasado domingo al Sevilla, de la que Simeone repitió ante los eslovacos casi todo el once, salvo por la entrada de Samu Lino por Conor Gallagher.
Nadie les hace sombra
Las victorias por 2-0 a Las Palmas, por 2-1 ante el Alavés y por 1-2 frente al PSG completan la imponente marca del equipo madrileño, de la que no hay comparación presente en las federaciones que agrupa la UEFA: la Atalanta, que enlazaba nueve también, se quedó ahí por la derrota del último martes por 2-3 contra el Madrid.
Nadie la alcanza. Ni el Liverpool, flamante líder de la Premier y de la Liga de Campeones; ni el Barcelona ni el Real Madrid, por delante del Atlético en LaLiga; ni el PSV, doblegado por el Brest después de seis triunfos consecutivos; ni el Bayern, imponente en la Bundesliga...
A la vez, es el tercer triunfo consecutivo del conjunto rojiblanco en la Champions. No atravesaba una racha igual desde hace un año, cuando encadenó también tres duelos ganados, al superar 6-0 al Celtic, 1-3 al Feyenoord y 2-0 a la Lazio. No va más allá desde 2016, cuando enlazó cinco.
A falta de dos jornadas, el Atlético espera en enero al Bayer Leverkusen en el Metropolitano, antes de visitar al Salzburgo, con la mirada fija en alcanzar el 'Top ocho' que evita la ronda intermedia y los dirigen directamente as octavos. Ya depende de sí mismo.