El Teatro Ortega de Palencia se viste de gala para recibir una semana repleta de emociones, arte y talento. Cuatro espectáculos, que van desde la danza hasta la magia, pasando por el humor más afilado, prometen conquistar al público palentino y ofrecer experiencias completamente inolvidables.
Hoy, a las 20,30 horas, las tablas del Ortega unirán arte y solidaridad. La danza como expresión de vida y esperanza cobra protagonismo con la gala benéfica La danza es vida, organizada por la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León. Es un evento que va más allá del arte, convirtiéndose en un acto de apoyo a los pacientes con cáncer y sus familias. La recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer de Palencia (AECC), demostrando que la cultura puede ser una poderosa herramienta de solidaridad. Las entradas cuestan 10 euros, aunque está habilitada una fila 0 para que los interesados en participar en esta acción solidaria puedan hacer sus donaciones en ES72 0049 0233 3129 1091 4002. Mañana, a las 20,30 horas, Hovik vuelve con Grito, una oda a la libertad de expresión. Sobre el escenario, las palabras cobran vida, y en la voz de Hovik, la comedia se convierte en un arma de reflexión y rebeldía. Con su nuevo show, el monologuista invita a reír y a pensar, desafiando las convenciones y explorando los límites del humor sin ataduras.
El sábado, la energía de la danza en su máxima expresión volverá, a las 20 horas, con Woow, ¿bailas? La danza es pasión, disciplina y emoción, y la escuela Smile, dirigida por Noelia Pastor así lo demostrará. Un derroche de talento sobre el escenario que hará vibrar al público con coreografías sorprendentes y una puesta en escena llena de color y dinamismo.
Más fotos:
Emociones, arte y talento se dan cita en el Ortega - Foto: DP
Emociones, arte y talento se dan cita en el Ortega - Foto: DP
Emociones, arte y talento se dan cita en el Ortega - Foto: DP
Magia para el domingo. Tempo es el nuevo desafío de Dakris, El Mago Invisible. ¿Qué pasaría si el tiempo dejara de ser una constante y comenzara a jugar con los espectadores? Dakris, El Mago Invisible, desafía las leyes de la realidad con Tempo, un espectáculo de gran formato donde la ilusión y el asombro son los verdaderos protagonistas. Ganador del Primer Premio Nacional de Magia y galardonado como el mejor mago del año, el ilusionista promete dejar sin aliento a los espectadoresdel Teatro Ortega con desapariciones, efectos sorprendentes y una experiencia que trasciende los límites de lo imaginable.
El Teatro Ortega se convierte, una vez más, en el epicentro cultural de la capital palentina, ofreciendo una programación diversa y emocionante para todos los públicos. Las entradas están disponibles en la web www.teatroortega.com o en taquilla del Teatro, que abre por las tardes. No hay excusa para perderse esta semana de magia, humor y danza.