Mediavilla se perfila para abanderar Dulce Nombre de Jesús

DP
-

Es el único candidato que se ha presentado a hermano mayor de la cofradía, en relevo de Ángel Gutiérrez

Mediavilla se perfila para abanderar Dulce Nombre de Jesús - Foto: Óscar Navarro

Carlos Mediavilla encabeza la única candidatura que tiene la intención de canalizar el devenir durante los próximos cinco año de la cofradía del Dulce Nombre de Jesús. Será el próximo abril, ya iniciado el mes, cuando tenga lugar la elección que le posicione como hermano mayor y releve en el cargo a Ángel Gutiérrez, que ha ostentado tal responsabilidad los últimos once años. Señalar que esta cofradía cada año se encarga de organizar el Bautizo del Niño y un programa de actividades complementarias, que concitan el interés de un importante número de personas. 

Carlos Mediavilla, nacido en la localidad palentina de Boadilla del Camino en 1955, es licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, escultor (de los pocos que en Castilla y León trabaja el hierro) y responsable de Cultura de la cofradía del  Dulce Nombre de Jesús. 

Ángel Gutiérrez explica respecto al proceso electoral que se respetan los plazos que establece el reglamento, «y, a partir de ahí, gente  nueva». Estuvo dos mandatos más un año que no se pudo convocar.  «Es una cosa muy buena, pero ha llegado el momento de que disfrute otro», afirma. «No está bien quedarse aquí eternamente»,  incide, a   la vez que califica la experiencia de «muy positiva». 

La cofradía del Dulce Nombre de Jesús  tienen un fuerte vínculo con la ciudad, y es que cada 1 de enero,  desde el siglo XVI, organiza el Bautizo del Niño, convocatoria que desde el año 2015 ostenta la distinción de Fiesta de Interés Turístico  Nacional.  Por la mañana, se celebra en el templo una misa a la que asisten todos los hermanos de la cofradía, que acompañan por primera vez la imagen del Niño. Pero es por la tarde cuando multitud de palentinos se vuelcan con la celebración y asisten al Bautizo del Niño. Comenzada la procesión, los cofrades mecen al Niño al son del Ea.