La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, expresó hoy su optimismo ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo presupuestario para la ciudad con IU-Podemos y la formación localista ¡Vamos Palencia!. En ese sentido, la alcaldesa se reunirá en las próximas horas con Vamos Palencia para cerrar el acuerdo e Izquierda Unida celebra en el día de hoy una asamblea en la que decidirá su posición (18.30 horas). "Si de esa asamblea sale un sí o una abstención tendremos encima de la mesa la posibilidad de lograr un acuerdo de presupuestos".
La alcaldesa también puso sus esperanzas en el grupo Vamos Palencia, del que espera una respuesta definitiva en las próximas horas. "Espero que esos pasos que hemos dado con Vamos Palencia, lentos, pero seguros, den sus frutos en un acuerdo de presupuestos que iría en un pleno de presupuestos conjuntamente con las ordenanzas que quedaron sin aprobar de alcantarillado y la tasa de basuras, especialmente, y con algún acuerdo más como dar cuenta de la liquidación de ese presupuesto", detalló.
Asimismo, Andrés descartó por el momento recurrir a la cuestión de confianza propuesta por la portavoz de Vox, Sonia Lalanda. "Es ya tarde, nunca la deseché, pero no merece la pena ahora que estamos terminando marzo porque no tendríamos presupuestos hasta finales de julio y creo que es mucho más importante tener presupuestos, si tienen que ser prorrogados con la incorporación de remanentes", señaló.
Pese a la incertidumbre, Andrés tranquilizó a la ciudadanía asegurando que la gestión municipal no se ha detenido. "Estamos haciendo incorporaciones y modificaciones presupuestarias para que las convocatorias de subvenciones y todo lo que tenga que ver con el presupuesto prorrogado pueda seguir saliendo".