Los 'autobuses' estrenan nueva imagen a un mes del comienzo del servicio

O. Herrero
-

El Ayuntamiento y la empresa 'Palbus' esperanla llegada de los nuevos postes de señalización de parada para cambiar los actuales

Imagen que lucirán los autobuses urbanos durante, al menos, 10 años. - Foto: DP

• La concesionaria del servicio instalará puntos de información en las paradas que se suprimen y en las que cambian de ubicación, como la de avenida de Santander.

 
El Servicio Municipal de Transporte Urbano de la capital ya ha estrenado su nueva imagen. Al menos uno de los vehículos que circulan a día de hoy por las cinco líneas que componen la malla de rutas ha sido pintado con el nuevo esquema. Después de 10 años, los autobuses  cambiarán la disposición de los colores morado y blanco que son los propios del servicio en la ciudad desde hace dos décadas. Para poder llevar a cabo los trabajos de pintura de todos los vehículos, la empresa Palbus ha traído de otra  ciudad un vehículo para poder retirar a los talleres -alternativamente uno a uno los adscritos al servicio en Palencia.
A menos de un mes del comienzo del servicio (por contrato Palbus tiene que ponerlo en marcha antes del 7 de junio), empresa y Ayuntamiento están a la espera de que la adjudicataria del mobiliario urbano de la ciudad (Playthe.net) haga llegar los nuevos postes de señalización de parada que sustituirán a los actuales.  
Según fuentes municipales, por ahora no se cambiarán las  marquesinas de las paradas, pero sí los postes donde no hay esos dispositivos de protección para los viajeros. Los nuevos postes serán más anchos  que los actuales. El objetivo de este cambio es que puedan albergar el mapa de toda la red y más información de la que ahora prestan a los usuarios.