Marco Justo fue claro en la rueda de prensa previa al partido que el domingo (13 horas) disputa el Zunder Palencia en Gran Canaria. «Están todos los jugadores disponibles, pero nos vamos a desplazar con 12 porque Yannick Franke no va a formar parte de la expedición a Gran Canaria. Estamos en un momento en el que necesitamos que todos los jugadores miren por este proyecto y por sacar esto adelante, dejando a un lado las estadísticas individuales. Desde el principio lo importante es el nosotros, no el yo. Ahora más que nunca necesitamos que los 12 estén a muerte con esto, como estamos el staff y el club, queriendo sacar esto adelante con todo lo que tenemos que gestionar. Ese es el principal motivo», comentaba.
Con la baja del neerlandés por decisión técnica, Chema González entrará en la convocatoria de un Zunder preparado para viajar a Canarias. «Tenemos una nueva oportunidad y queremos conseguir la segunda victoria de la temporada. Jugamos ante un equipo que está invicto en Eurocup y que cuenta con varios jugadores importantes para ellos. Especialmente, en el último mes ha sido Nico Brussino, el MVP. Gran Canaria va a intentar imponer un ritmo alto porque tiene jugadores para poder hacerlo. Sabemos que vamos a tener que controlar muy bien ese ritmo en el inicio del partido. Va a ser un encuentro difícil pero si estamos como tenemos que estar vamos a tener nuestra oportunidad», aseguraba el técnico grancanario, que mañana regresa a casa.
Sobre el rival, el Dreamland Gran Canaria, Justo comentaba que «sus principales focos en ataque son Slaughter y Brussino, con dos buenos directores de juego completamente diferentes como Albicy y Ferrán Bassas. Las tres incorporaciones interiores, Ethan Happ, Ben Lammers y Pierre Pelos, les están dando buen rendimiento, una versatilidad que no tenían la temporada pasada». Especialmente diferencial es Brussino, sobre el que Justo decía que «por suerte, siendo yo entrenador ayudante del Lenovo Tenerife le he tenido como jugador. Le conozco perfectamente y sé que es un jugador que en cualquier momento puede romper el partido o meter a su equipo en un encuentro como hizo contra Lenovo Tenerife. Evidentemente, su principal arma es la línea de tres, en situaciones de spot up. Sabiendo eso, no podemos defender a todos los jugadores por igual. A día de hoy, en todos los partidos que hemos jugado nuestras normas defensivas han sido diferentes dependiendo del jugador. Con Nico hay que controlar que no entre en esa racha. Que los tiros que acaba encontrando no los encuentre».
Además, el técnico morado aseguró no sentirse presionado. «No siento presión, estoy tranquilo. Respeto el derecho de la gente a opinar. Todos tenemos libertad de expresión y podemos hacerlo en el momento en el que consideremos. Hay otras formas de expresarse que creo que no son correctas, fuera de la cancha. Pero no tengo presión, lo único en lo que pienso es en que el equipo vuelva a estar preparado para el próximo partido y que consiga seguir compitiendo al nivel al que lo está haciendo. A día de hoy, el trabajo de los jugadores está siendo casi perfecto». Y sentenciaba. «Siento el respaldo de todos, staff y jugadores. Me siento verdaderamente afortunado de ver cómo este grupo de jugadores está empujando todos los días igual».