La Policía Nacional ha detenido a 19 personas integrantes de un grupo criminal como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
La investigación iniciada meses atrás y de la que conoce el Juzgado de Instrucción Número Uno de Palencia ha permitido detectar a las personas involucradas en los hechos, así como proceder a su detención tras la realización de 12 registros domiciliarios y un trastero en Palencia, así como de una nave en una finca rústica de Valladolid.
Es de destacar la importante cantidad de cocaína incautada, con un peso aproximado de 2,2 kilogramos, la cual hubiera alcanzado un precio en el mercado ilícito, de aproximadamente 150.000 euros. También ha sido considerable la cantidad de hachís intervenido, aproximadamente 13 kilogramos, que corresponde con un valor de aproximado de 88.000 euros. Las 112 unidades de MDMA, con forma de pastilla, alcanzarían un valor aproximado de 1.500 euros. A parte de estas cantidades de distintas sustancias estupefacientes y psicotrópicas, se han aprehendido numerosas dosis más pequeñas de las distintas sustancias, claramente ya preparadas para su distribución a consumidores de las mismas.
Además de la droga, en los registros, se ha intervenido una importante cantidad de dinero, más de 25.000 euros en efectivo, parte de los pingues beneficios que esta ilícita actividad les reportaba.
También balanzas de precisión, medicamentos, así como seis vehículos de distinta marca y modelo, entre ellos, una furgoneta y una moto, que eran utilizadas para la comisión de esta actividad ilícita.
Con esta operación se han desarticulado cinco puntos de distribución (nutren a puntos de venta) y siete puntos de venta que comercializan directamente con el cliente, los cuales operaban en las zonas de Plaza de Cervantes, Grupo Casas del Hogar, Allende El Río, Los Tres Pasos y el Barrio de San Antonio.
Los detenidos serán puestos a disposición judicial a lo largo de esta misma mañana.