Marta García y Carla Gallardo mejoran sus marcas en Lyon

David Correia
-

La atleta del On Athletics Club consiguió el récord del meeting en el 1.500 metros

Marta García y Carla Gallardo mejoran sus marcas en Lyon - Foto: Pablo Sevilla (instagram @martagarzzia)

Hoy ha sido tarde-noche de competición para las atletas palentinas Carla Gallardo (Puma) y Marta García (On Athletics Club), que tomaron parte en el Meeting Indoor de Lyon, en Francia, una reunión encuadrada en el World Ahletics Indoor Tour Silver. O, lo que es lo mismo, la categoría de plata del circuito bajo techo de la federación internacional de atletismo.

La prueba fue perfecta para empezar a culminar la puesta a punto de cara al Campeonato de España absoluto short track que tendrá lugar el próximo fin de semana en la pista cubierta de Gallur, en Madrid, donde las palentinas apuntan alto.

La primera en competir era Carla Gallardo, que tomaba parte en la final directa de los 3.000 metros, una distancia en la que venía de rebajar en Karlsruhe (Alemania) su mejor marca personal, firmando 9:09.14.

Marta García y Carla Gallardo mejoran sus marcas en LyonMarta García y Carla Gallardo mejoran sus marcas en Lyon - Foto: stefan.mayer.foto (instagram @carlagallardo__)Y volvió a bajar ese tiempo la palentina en Lyon, después de terminar novena invirtiendo 9:04.40, fijando su nueva mejor marca personal, lo que significa que Carla deja atrás las lesiones que le impidieron brillar en los últimos años, encarando el Nacional en clara línea ascendente.

La fondista palentina fue novena en una final de mucho nivel, que se acabó llevando la etíope Diribe Welteji (8:39.49), seguida de su compatriota Yenawa Nbret (8:39.57) y de la francesa Sarah Madeleine (8:48.39).

MARTA GARCÍA. Más tarde, ya en el turno de noche, competía Marta García, que participaba en la final directa de los 1.500 metros, seguramente buscando ese punto de velocidad de cara al Campeonato de España. Cabe recordar que la palentina llegaba de competir antes de ayer en la también ciudad francesa de Liévin, donde se quedaba a escasos tres segundos de su récord de España de los 3.000 metros, terminando con un tiempo de 8:41.56 (siendo su mejor registro del curso).

Si Carla Gallardo mejoraba su marca personal en los 3.000 metros, Marta García hacía lo propio en los 1.500, consiguiendo además el récord del meeting y quedándose a un suspiro de la mínima directa para el Campeonato de Europa (ya tiene la de la RFEA).

La final comenzaba con un poco de retraso, con Marta García corriendo los primeros metros en la tercera posición. La palentina adelantaba a la suiza Wind y se situaba segunda, a la estela de su compañera Cavalli, a la que también superaba para colocarse en cabeza, donde corrió hasta el final, con cambio de ritmo incluido. Ganó con un tiempo de 4:08.78, su mejor marca personal en la distancia, muy cerca de los 4:08.00 de European Athletics.