La Fundación Eurocaja Rural, en colaboración con Next Educación y Minsait, y con la participación de la alianza Colours, celebró en Toledo la cuarta edición de Empuéblate: Soluciones contra la Despoblación. Esta iniciativa nació como foro de entidades y colectivos para promover el desarrollo socioeconómico de los pequeños municipios de nuestro país, ofrecer soluciones sobre cómo mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, optimizar los servicios y aumentar las perspectivas de trabajo en los pequeños municipios.
El foro, conducido por el reputado periodista Manuel Campo Vidal, se retransmitió en directo desde la web de la fundación (www.eurocajarural.fun) y contó en su acto de bienvenida con la participación del director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, y el director de Estrategia e Innovación de Servicios Financieros de Minsait, Álvaro de Salas.
Martín López comenzó su intervención recordando que la despoblación es uno de los problemas del ámbito rural que «mayor preocupación» genera. Es por ello que «Empuéblate se ha convertido en una jornada imprescindible de encuentro para los que amamos el mundo rural, el campo, nuestros pueblos, y seguimos vinculados a nuestros orígenes». Asimismo, valoró que «el compromiso de la entidad con el ámbito rural es tan elevado que actualmente el 25% de las oficinas de Eurocaja Rural se ubican en pueblos de menos de 2.000 habitantes, y más de la mitad en localidades con menos de 4.500», recalcó. «Queremos seguir crecimiento en el ámbito rural y ser una pieza fundamental en cada municipio», remató.