Agentes de la Policía Local de Palencia identificaron a cinco personas portando hachís en tres intervenciones que realizó durante la tarde del sábado, según la información facilitada por el cuerpo municipal de seguridad. Además, en algunos casos, llevaban consigo otras sustancias ilegales.
En primer lugar, fueron sorprendidos dos varones de 21 y 25 años en el parque del Sotillo minutos antes de las 16,30 horas con hachís, MDMA y una pipa para fumar sustancias estupefacientes. Tres horas más tarde, en el mismo escenario, las identificadas fueron dos mujeres de 50 y 38 años con hachís.
El quinto caso de la jornada tuvo lugar sobre las 19,30 horas en la calle JuanBravo del barrio de Pan y Guindas y su protagonista fue un hombre de 30 años, que como las anteriores portaba únicamente hachís. Posteriormente, las sustancias incautadas por los policías se mandaron a analizar.
Además, un conductor dio positivo en un control de drogas en la prueba de cocaína y cannabis y está a la espera de los resultados definitivos del laboratorio.
POSITIVO. Por otro lado, la Policía Local también informó de que a las 7,59 horas del domingo fue interceptado un conductor, de 24 años, de un vehículo de movilidad personal (VMP) en la rotonda del parque de la Huerta de Guadián por mostrar síntomas de circular bajo los efectos del alcohol. Las apreciaciones de los agentes fueron correctas, ya que la prueba a la que se sometió el joven arrojó un resultado de 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (mg/l).
Por esta razón, los policías le impusieron una denuncia administrativa.