Sustraen joyas en una vivienda de la avenida de Valladolid

Pablo Torres
-

Los hechos, que también se saldaron con el robo de dinero, tuvieron lugar el pasado sábado al mediodía

Imagen de archivo de la puerta de una vivienda. - Foto: Eugenio Gutiérrez Martínez

Los amigos de lo ajeno sustrajeron el pasado sábado joyas y dinero de una vivienda ubicada en el número 3 de la avenida de Valladolid, tal y como ha podido saber este periódico. Los hechos tuvieron lugar al mediodía y, tras personarse los agentes, se constató que la cerradura había sido dañada, lo que permitió la entrada de los ladrones. 

Desde la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) de Palencia advierten de la frecuencia de robos en viviendas localizadas en este enclave de la capital. «La avenida de Valladolid les encanta a los ladrones. Es una pasada», asegura el protavoz del colectivo, Jorge Camina.

Este suceso no ha sido el único robo registrado durante estos días, pues el pasado viernes también tuvo lugar un hecho delictivo de esta índole, en este caso, dentro de un trastero. 

Este suceso, que también se produjo al mediodía y conllevó el forzamiento de la cerradura, tuvo lugar en el número 11 de la avenida de Cardenal Cisneros, de acuerdo con la información aportada a DP

«La seguridad se mide en tiempo: a más tiempo más seguridad.  Si la cerradura que tienes es fuerte, al ladrón le va a costar», apunta Camina, quien recuerda la importancia de contar con puertas y cerrojos con estándares «actualizados» para hacer frente a los amigos de los ajeno. «El ladrón se ha profesionalizado.En muy pocos casos emplea la fuerza violenta para entrar en las viviendas», concluye.