Astudillo ha renovado las instalaciones del área de autocaravanas, que estrena zona de picnic, nuevos espacios arbolados, parcelación para ganar en privacidad y la instalación de un vallado que lo separa de la carretera. Un espacio que ha sido renovado de una manera «moderna y atractiva», teniendo siempre en cuenta la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
Una de las principales bazas de las instalaciones son su proximidad con el castillo de la Mota y de las bodegas, así como las rutas de senderismo que discurren por el término municipal. Un entorno cercano a los recursos patrimoniales y naturales del municipio, pero también alejado del paso continuo de vecinos y viandantes.
Una vez renovado el espacio, desde el Consistorio esperan y confían en el alcance y repercusión social y turística que va a tener esta zona. Como punta de partida, cursarán invitación a las asociaciones de Caravanas de Palencia y Castellana y Leonesa de Autocaravanistas para que visiten el pueblo los días 4 y 5 de mayo en el marco de la Feria de Artesanía y el Voto Villa.