El presidente electo de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy sentir "mucha emoción" tras ser investido con la mayoría absoluta de PP y Ciudadanos en las Cortes.
Fernández Mañueco recibió las felicitaciones de su familia, su mujer Fina, sus hijas Ana y María Loreto, así como de sus suegros, de los procuradores de los grupos Popular y de Ciudadanos, así como de otros dirigentes políticos de la Comunidad.
Durante casi 30 minutos los asistenes a la sesión de investidura del presidente de la Junta en las Cortes quisieron saludar y hacer fotografías con Fernández Mañueco para guardar un recuerdo de esta jornada que arrancó a las 11 horas con su intervención para presentar el programa de gobierno.
Mañueco, "emocionado" por su elección como presidenteEl presidente electo pudo saludar también al presidente de las Cortes, Luis Fuentes, así como al secretario de Acción Institucional de Ciudadanos y diputado, José María Espejo-Saavedra, con quienes se abrazó en presencia del vicepresidente del Parlamento y secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez.
Más fotos:
"Mucha emoción, mucha emoción", aseguró sentir Alfonso Fernández Mañueco este martes, en el que logró convertirse en el séptimo presidente de la Comunidad, en sustitución de Juan Vicente Herrera, quien abandonó de los primeros la sede de las Cortes, aquejado de una otitis en el oído izquierdo.