A casi dos meses de su celebración, el festival Palencia Sonora 2025 ha agotado todas sus entradas a la venta, confirmando así el interés del público por un evento que cada año suma un creciente número de aficionados procedentes de numerosos puntos de la geografía nacional. Del 5 al 8 de junio y con Viva Suecia, La Casa Azul, Zahara y León Benavente como cabezas de cartel, el festival llenará de actuaciones el parque del Sotillo y otros espacios del centro histórico y monumental de la ciudad con la presencia de más de una treintena de bandas y artistas.
Los organizadores de la cita musical han anunciado además los artistas que este año se subirán al Escenario UVa, que patrocinan la Universidad de Valladolid y el Centro Buendía. El 6 junio, el parque del Salón acogerá los directos de Juventude, el dúo formado por Ángel y Nico, dos jóvenes sevillanos que se unen para dar vida a nuevas atmósferas musicales cargadas de influencias muy heterogéneas; la cantante sevillana Julia de Arco, quien explora y aprovecha todo lo que encuentra en el espacio liminal entre el pop y lo experimental; y el palentino Castora Herz, un Dj y productor con un sello inconfundible que nace de la fusión y el mestizaje entre el folklore, los sonidos de raíz y la electrónica.
Por otro lado y tras cerrar el pasado 10 de abril el período para la recepción de candidaturas, el Concurso de DJs Palausa Sonora mantiene abierto hasta el próximo 22 de abril el plazo para que el público pueda votar su sesión favorita en el portal web del festival, www.palenciasonora.com. Un jurado formado por tres profesionales seleccionará los otros dos artistas finalistas. El próximo 10 de mayo, los tres finalistas se subirán al escenario en una final que tendrá lugar en la plaza San Pablo.