Nna mirada a la vigencia del barro

DP
-

La muestra, que puede visitarse en el Museo de Palencia hasta el 26 de noviembre, reúne obras de 27 creadores con diversas tipologías de trabajo

Nna mirada a la vigencia del barro - Foto: Sara Muniosguren

La utilización de la tierra y el barro como material para la creación contemporánea, puesta en relación con el origen prehistórico de la cerámica, es el hilo conductor de la exposición La tierra adentro que,  comisariada por el colectivo Néxodos, puede visitarse desde ayer en el  Museo de Palencia hasta el 26 de noviembre.

La tierra adentro, en la que participan 27 artistas, formula una mirada panorámica sobre la vigencia de esta materia prima en la práctica artística contemporánea, con muy diversas tipologías de trabajo, tanto en el orden plástico como en el conceptual. 

En la muestra confluyen las obras que formaron parte de la exposición itinerante Tierra, agua, fuego -que cierra aquí un periplo-, otras procedentes del proyecto Re_hacer, que Néxodos desarrolla con las alfarerías de Portillo (Valladolid) en colaboración con el Centro de Artesanía de Castilla y León, y piezas pertenecientes a la colección del Museo de Palencia (de la Edad del Bronce, la época romana, la Edad Media y la Edad Contemporánea).

Con motivo de esta exposición, se han organizado visitas guiadas, programadas los días 12 y 29 de octubre y 12 de noviembre.

artistas. Exponen en  La tierra adentro Raquel Algaba, Marta Almudí, Monona Álvarez, Cinta Arribas, Javier Ayarza, Tania Blanco, Isabel García Cabeza, Bettina Geisselmann, José Ignacio Gil, Montserrat Gómez Osuna, Lorena Lozano, Miguel Martínez Delso, Alejandro Martínez Parra, Chelo Matesanz, Benjamín Menéndez, Rafael Pérez, Ana Pérez Pereda, María Oriza, Luis Pérez Calvo, Javier R Casado, Fernando Renes, Luis Salaberría, Félix Sanz, Natalia Suárez, María Tamames, Julián Valle y Cristina Zelich.