La Guardia Civil investiga los motivos del matricidio

C.H.S.L. & EFE
-

La mujer detenida permanece en la unidad psiquiátrica del Caupa

La Guardia Civil investiga los motivos del matricidio - Foto: Eduardo Margareto ICAL

La mujer de 28 años, Carla H.L, detenida como supuesta autora de la muerte a puñaladas de su madre, Estrella L. de 53 años, en el municipio palentino de Venta de Baños, se encuentra ingresada en la Unidad de Psiquiatría del Complejo Asistencial Universitario de Palencia a la espera de que sea puesta a disposición del juez. Al mismo tiempo, agentes de la Guardia Civil tratan de esclarecer los motivos de la riña que acabó en el matricidio, es decir, qué llevó a Carla H.L. a infligir a su madre heridas mortales en pecho y espalda con un arma blanca.  

El subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel, confirmó ayer los datos que, a falta de que concluya la investigación, se daban como posibles en la noche del martes, como que se trata de un caso de violencia doméstica, que la detenida parece sufrir problemas de salud mental y puede estar recibiendo algún tipo de tratamiento psiquiátrico, además de las edades de las implicadas.

El alcalde de Venta de Baños, José María López Acero, aseveraba ayer que «lo ocurrido nos ha llenado de tristeza y desconsuelo y queremos trasladar nuestras condolencia a la familia». Sí quiso tranquilizar a la población de la localidad, ya que se trata de «un caso aislado, dentro del ámbito familiar, y, por lo tanto, Venta de Baños va a seguir siendo un pueblo tranquilo».

Por su parte, la vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia, Isabel Blanco, condenó ayer lo ocurrido y no quiso entrar a valorar la posibilidad de que este suceso se hubiera podido evitar de haber ingresado a la joven en un centro psiquiátrico. «La investigación todavía está en marcha y hay que esperar para saber exactamente qué ocurrió y por qué», recalcó.

Minuto de silencio. El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, procuradores de todos los grupos parlamentarios y trabajadores de la institución guardaron ayer un minuto de silencio en repulsa por este crimen. El minuto de silencio terminó con el aplauso de los asistentes. «Hemos querido trasladar el más sentido pésame a la familia y amigos de la mujer asesinada», explicó Carlos Pollán en declaraciones a los medios en las que afirmó que «las Cortes están con todas las víctimas sean de donde sea y venga de donde venga (la violencia)».