Ayer comenzó la operación de tráfico denominada como RetornoVerano 2024, la cual, de acuerdo con la Subdelegación delGobierno en Palencia, motivará hasta mañana el desplazamiento de unos 52.000 vehículos por las carreteras de la provincia.
En total, se espera la movilización de casi 4,7 millones de vehículos por las carreteras de todo el país. Se prevé que el once por ciento de dichos desplazamientos se concentre en la región, lo que equivaldría a unos 517.000.
Esta operación se está llevando a cabo de forma escalonada entre los días que han precedido a este fin de semana, así como hoy y mañana, siendo este último el día en el que se espera la mayor concentración de vehículos en las carreteras españolas. En especial, las movilizaciones tienen lugar desde las poblaciones turísticas de costa hacia los grandes núcleos urbanos.
Por otra parte, también se esperan desplazamientos de forma inversa, de grandes poblaciones a localidades costeras, con motivo del recién comenzado período vacacional de septiembre.
ACCIDENTES. Cabe recordar que desde el 1 de enero de este año hasta ayer los accidentes de circulación han provocado en la provincia un balance de seis fallecidos y 147 heridos. En el mismo período del año pasado los accidentes de tráfico produjeron cero fallecimientos y 181 heridos.
En otro orden de cosas, desde la Subdelegación quisieron recomendar a todos los conductores que sean especialmente prudentes en las curvas de Dueñas de la autovía A-62 (Burgos-Portugal), dado el elevado volumen de tráfico que soporta esta zona con numerosos camiones.