El carril-bici hasta la vía verde se retrasa un mes

Carlos H. Sanz
-

El Ayuntamiento concede a la UTE adjudicataria de las obras una ampliación del plazo de entrega hasta el 10 de noviembre, debido a la falta de materiales y a las restricciones para trabajar por el calor

El carril-bici hasta la vía verde se retrasa un mes

El Ayuntamiento ha concedido un mes más a la Unión Temporal de Empresas de Ocyrepal y Firmes y Viales Salamanca para terminar las obras de construcción del proyecto del carril-bici entre el camino de San Román y la vía verde del ferrocarril del Secundario, también conocido como el tren burra.

Así se aprobó ayer en la Junta de Gobierno Local, después de que los técnicos municipales hayan dado por buena la explicación ofrecida por las empresas para justificar el retraso en una actuación que debería haber estado terminada para el 10 de octubre ya que el plazo de ejecución era de ocho meses y arrancaron en febrero de este año.

Las razones, ajenas a la UTE, que explican la ampliación del plazo de ejecución son dos. Por una parte, los retrasos en el suministro de materiales para la construcción de la pasarela sobre el Canal de Castilla, en la cual se comenzó a trabajar a mediados de agosto.

Y, por otra, está el hecho de que estos trabajos coincidieron con las olas de calor y elevadas temperaturas registradas durante el mes de agosto, lo que hizo que la Junta de Castilla y León prohibiese el uso de soldaduras y cortes con radial para evitar incendios.

Dos argumentos que el Ayuntamiento ha dado por buenos y que, por lo tanto, retrasan al 10 de noviembre la finalización de estas obras, las cuales tienen un coste de 742.456 euros, financiados en parte con con fondos del programa de ayudas a municipios para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones y transformación sostenible del transporte, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y, por lo tanto, financiado por la Unión Europea y sus fondos NextGenerationEU.