A Bilbao, con una sonrisa

Alberto Moreno
-

Tras consumarse el descenso, la plantilla y cuadro técnico morado se ha conjurado para ofrecer lo mejor de sí mismo en los partidos que restan y dar una buena imagen. En Dentomedic se celebró la rueda de prensa previa con Guil y Ubal

A Bilbao, con una sonrisa

La rueda de prensa previa al partido de la Liga Endesa, en este caso en Bilbao, tuvo lugar en la sede de uno d e los más fieles patrocinadores del Zunder Palencia, Dentomedic. 

En una semana «jodida» como la calificó el técnico, Luis Guil, haciendo un guiño al patrocinador, la mejor sonrisa en el vestuario la dieron «los veteranos. Han sido días muy duros. Podía haber un ambiente malo tras el descenso, pero este vestuario es muy sano y los veteranos se han encargado de que siguiese igual que antes, pero con ese dolor», manifestaba Agustín Ubal, que regresa al lugar en el que jugó, también en calidad de cedido. «Tengo ganas de volver a Bilbao, donde me trataron muy bien. EnMiribilla también hay un ambiente muy lindo. Tengo ganas también de saludar a Jaume Ponsarnau, un entrenador que me marcó mucho». 

Como uno de sus rivales tendrá a Álex Reyes, el único palentino (aunque naciese en Cáceres) en la Liga Endesa, formado en las canteras de Filipenses y CBPalencia. «Me ayudó mucho en el año que estuve allí. Aunque sea joven, me ayudó como si fuese un veterano. Tenemos muy buena relación».

El uruguayo, uno de los ídolos de la grada por ese espíritu combativo y por su juego, reconocer que la plantilla tiene «una deuda con la afición. Vamos a intentar ganar los tres partidos que nos quedan, aunque estemos descendidos, hacer nuestro trabajo con respeto, orgullo y corazón».

GUIL. El técnico sevillano del Zunder Palencia quiere que su equipo dé la mejor imagen en estos tres últimos partidos de la temporada, olvidándose de estar ya descendido y afrontándolos como si hubiese algo en juego. «No me ha sorprendido la actitud de los jugadores después de lo del sábado porque sé que siempre han dado el cien por cien y lo volverán a dar en estos tres partidos. Estamos preparador para competir. Se lo debemos a los aficionados».

En cuanto al Surne Bilbao, que tampoco se juega nada en este encuentro, al haber asegurado la permanencia y no tener opciones de play-off, considera que es un equipo que «sabe lo que tiene que hacer, llevar el control del partido. Tenemos que acelerar el partido, como hicimos en la ida. A través de una buena defensa, jugar a un ritmo alto que nos convenga».

Iván Cruz está en la recta final de su recuperación de la rotura del ligamento cruzado, pero no estará disponible para este encuentro. Sí que parece que Ousmane N'Diaye (que se ha inscrito para el Draf de la NBA) pueda volver a tener minutos tras superar la operación de menisco. «Desde que se reincorporó hace dos-tres semanas, es la primera en la que se le ha visto estar al mismo ritmo que sus compañeros», manifestó.

Es posible que también haya minutos para los menos habituales. «Afrontamos lo que nos queda de liga con el objetivo de ganar los tres partidos que nos quedan. El que no dé el cien por cien no jugará. Eso no quita que se pueda dar más minutos a los menos habituales. Es nuestra obligación devolver con nuestro esfuerzo el cariño que nos está dando nuestra afición». Guil manifestó al término del encuentro ante el Baskonia que estaría dispuesto a seguir en el Zunder Palencia la próxima temporada en Leb Oro. «Dije, y lo mantengo, que aquí estoy muy contento. Estoy encantado con este  club. Lo de la afición es aparte. Es la mejor con la que me  he encontrado nunca. Palencia es ACB. Todavía no nos hemos reunido. Yo entrené hace trece años enLebOro  al  Murcia y logramos subir y el club permanece desde entonces.  Nunca he encontrado tanto cariño y pasión en una afición como en Palencia. Desde el sábado pasado, no he encontrado ni un reproche, sólo apoyo». 

El encuentro Surne Bilbao-Zunder Palencia se jugará a las seis de la tarde de hoy  en el Bilbao Arena, conocido como Miribilla, con arbitraje de Martín Caballero, Cristóbal Sánchez, Raúl Zamorano. En el partido de ida vencieron los morados por 78-72 en el pabellón. Fue la primera de las cuatro victorias cosechadas por el Zunder Palencia con Luis Guil en el banquillo. El plantel morado viajó a las cinco de la tarde de ayer en autocar a Bilbao. Hoy entrenará por la mañana en el escenario del partido y tras el mismo, regreso a Palencia.   

Habrá presencia palentina en las gradas del Bilbao Arena, pese a no haber nada en juego en este partido.Las dos peñas del club colegial, Basket Morao yGrada de Animación, han organizado viaje y estarán animando desde la grada, como han venido haciendo a lo largo de la temporada.