Eurocaja, contra la despoblación con «propuestas efectivas»

Rubén Abad
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La presidenta de la Diputación aboga en Toledo por «conectar personas» y «buscar soluciones rurales para problemas rurales»

Eurocaja, contra la despoblación con «propuestas efectivas»

La Fundación Eurocaja Rural, en colaboración con Next Educación y Minsait, celebró ayer en Toledo el evento Empuéblate: Soluciones contra la Despoblación. Esta iniciativa nació como foro para promover el desarrollo socioeconómico de los pequeños municipios, ofrecer soluciones sobre cómo mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, optimizar los servicios y aumentar las perspectivas de trabajo en estos territorios.

El foro, conducido por Manuel Campo Vidal, contó en su acto de apertura con la participación del director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, y del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez Romo. «Somos un dique de contención en el medio rural abriendo nuevas oficinas y apostando por el desarrollo de los municipios», señaló Martín López. Asimismo, subrayó la firme apuesta de la entidad por combatir la exclusión financiera en contraposición al resto del sector, corroborando su responsabilidad y vocación de servicio con los núcleos rurales. 

«El pasado año se cerraron en nuestro país 1.300 oficinas. Cada 36 horas se pierde una. Eurocaja Rural apuesta por abrir nuevas, aumentar la red, un servicio personalizado, cercanía y asesoramiento profesionalizado, crear empleo y dinamizar los territorios», remató.

Una de las intervinientes fue la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, quien defendió el papel de estas instituciones en una sociedad que está en continuo cambio e innovación, con un claro objetivo:avanzar en la igualdad de oportunidades. «Nos tenemos que reinventar todos los días para no quedarnos atrás en la respuesta al reto demográfico», afirmó, para añadir que las diputaciones son «el mejor reflejo de la sociedad» al ser las instituciones «más cercanas».

Aseguró también que su Diputación trabaja bajo un principio básico, «buscar soluciones rurales para problemas rurales». «Ahora hay nuevos servicios que nos demanda la nueva generación rural que son la cultura, el deporte y las telecomunicaciones. Siempre nos hemos dedicado a conectar territorios, ahora hay que conectar personas», concluyó.