Uno de los mercados más esperados de San Antolín se inauguró el jueves invitando a vecinos y visitantes a disfrutar de los 120 puestos de productos artesanos y a sumergirse en el ambiente único y mágico que evoca con el entorno que nos traslada a la época medieval.
La gran mayoría de los propietarios de los puestos aseguran que no es la primera vez que vienen y que siempre es un gusto poder presentarse en estas echas en la ciudad de Palencia. «El 80% de los mercaderes repiten», asegura Miguel Ángel Carrasco, coordinador de la Fragua de Vulcano. Muchos ven este mercado como una gran oportunidad para mostrar sus productos artesanos y, además, señalan que el público palentino parece muy dedicados con ellos. «Hay gente que viene ya directo a mi para comprarme los productos», señala Eduardo Aguilar, el propietario del puesto de licores artesanales.
Además de la gran variedad de puestos, entre los que podemos encontrar cosmética natural, artículos en piel, juegos de ingenio, juguetes de madera, ambientadores, joyería artesanal, puestos de gastronomía, etc. también hay actuaciones, animación y puestos con actividades para todos los públicos. Entre esta oferta de entretenimiento hay elfos, hechiceros, un elefante gigante, juglares, bufones, la captura del gran dragón, luchas de espadas o tiro con arco. Todo esto forma un sin fin de ofertas que te mantienen entretenido al píblico en los descansos de las compras o durante las pausas para comer.
«Hoy es el primer día que vengo al mercadillo, pero acudo todos los años», cuenta una de las visitantes, quien también admite que «los puestos de joyería artesanal son los que más me gustan, y todos los años acabo comprándome algo de recuerdo». También añade que «los productos que encuentro aquí no se ven en ningún otro lado».
Otro visitante del mercadillo menciona lo mucho que disfruta de las actividades y señala que todos los años prueba el tiro con arco para ver si su puntería ha mejorado y para conseguir algún collar temático nuevo.
El Mercado de Época se podrá disfrutar hasta el 1 de septiembre en Isla dos Aguas, en horarios de 12 a 15 horas y de 18 a 23 horas.