Un recorrido muy colorido

Sara Diez
-

La carrera Holi San Antolín instaló cuatro hinchables en el trayecto

La carrera Holi San Antolín llenó el cielo de una nube multicolor. - Foto: SARA MUNIOSGUREN

La carrera de colores Holi San Antolín tuvo lugar ayer en el parque El Sotillo, en colaboración con el Club Atletismo Cuatro Cantones. Las puertas del recinto se abrieron a las 17 horas, aunque la maratón no empezó hasta las 18. Es una actividad que «aúna deporte, alegría, felicidad, música y color», y consistió en una carrera de un kilómetro con cuatro hinchables. 

En esta edición, los organizadores se disfrazaron de Wally y decidieron instalar dos hinchables, uno de 45 metros, y otro más pequeño para los niños, a lo largo del recorrido. Había dos resbalinas con agua por la que tenían que pasar los corredores, una en el punto intermedio y otra a la salida. También, contaron con dos cañones de espuma, uno al principio de la carrera y otro en la meta. 

En la Holi San Antolín los participantes se rociaron de una tonelada de polvos rosas, amarillos, verdes, naranjas, azules y morados. Había tres puestos repartidos en diferentes estaciones, instaladas cada 250 metros, donde había un coordinador con un cubo tirando 200 kilos de polvos de colores a los corredores. Uno de ellos estaba situado en la parte superior del puente, otro en el medio y el último en la meta.

A parte de los 600 kilos de polvos de colores que tiraban en cubos, dos de los organizadores tiraron otros 160 a mayores en la salida, uno a cada lado. Y, por si no fuera suficiente todo eso, las bolsas que regalaban a todos los corredores sumaban un total de 450 kilos, por lo que el cielo se llenó de una nube inmensa con los colores del arcoíris.

Los 700 inscritos en la carrera de colores obtenían un pack al apuntarse. Cada lote traía bolsas de 100 gramos de polvos de colores, una camiseta blanca y unas gafas de sol para proteger los ojos de los corredores. La cuota para poder participar en la Holi Run fue de 15 euros por persona. En esta edición había dos rangos de edades: de ocho a dieciséis años y a partir de 30 años.

Por otro lado, estuvieron animando la fiesta en el parque El Sotilllo cuatro djs: Héctor Calderón, Pedro Sarmiento, Pierre May y Gonzalo Pedrosa. Todos ellos, acompañaron a los corredores durante la Holi. También actuaron las bailarinas del gimnasio Cronos en dos grupos diferentes, uno formado por cuatro y otro por cinco.

ARCHIVADO EN: Maratón, Gimnasio Cronos