El Becerril volvió a puntuar fuera de casa tras empatar sin goles en el campo del Mirandés B, en un partido jugado de poder a poder, donde hubo muchas ocasiones de gol, pero ninguno de los dos equipos pudo perforar la portería rival.
El choque comenzó con la principal novedad en la alineación inicial del Becerril de la entrada a última hora de Blanco por Pablo, que sintió problemas físicos en el calentamiento y quedó relegado al banquillo.
La primera parte estuvo marcada por la igualdad entre ambos contendientes, con alternativas en el juego, sin que hubiera un dominador claro. Los terracampinos ejercieron una presión intensa en la zona del centro del campo para tratar de ahogar el juego creativo de los locales y tuvieron su primera ocasión del partido a los ocho minutos. El portero Sevi realizó un saque en largo a la posición de David, quien fue derribado por un defensor rojinegro en el pico del área. La falta la lanzó Mikel y su disparo se marchó fuera por poco. Las llegadas a las dos áreas se sucedieron una y otra vez. El Mirandés B estuvo a punto de inaugurar el marcador a los 12 minutos en una escapada por velocidad de Markel, pero su disparo lo detuvo bien colocado el meta Sevi. Markel, el más peligroso por los burgaleses, volvió a crear peligro ganándole de nuevo la partida a la defensa visitante, pero el control del balón se le fue demasiado largo y Sevi pudo abortar la ocasión tirándose al suelo y deteniendo el esférico (22´).
El Becerril cosecha un punto fuera de casa - Foto: Lucía GutiérrezEl conjunto morado respondió a este ataque con una buena oportunidad en una internada en el área de Isma por la parte izquierda, se internó en el área, su centro atrás no lo atrapó el portero Ale Gorrín y el rechace fue a las botas de Conde, pero su disparo lo interceptó providencialmente un defensa local en el 25. Markel puso en jaque a la defensa palentina y estuvo de nuevo a punto de marcar al filo de la media hora de juego tras recibir un pase en largo de Gabri, se internó en el área, dribló a Simal, pero su remate se marchó por encima del larguero.
El partido estaba muy abierto y cualquiera de los dos equipos podía marcar en cualquier momento. Los de Francis Olea pudieron ponerse por delante en el minuto 38 en una buena combinación entre Isma y Conde, quien recibió dentro del área y su remate lo desvió a córner Ale Gorrín. Al filo del descanso, el Mirandés B dispuso de una gran ocasión en una internada por la izquierda de Gabri y su centro al segundo palo lo remató fuera Yidne.
Tras la reanudación, el partido siguió con mucha intensidad y con llegadas de peligro en las dos porterías. El conjunto palentino pudo anotar en una falta de entendimiento de la defensa local, que casi aprovechó Mikel, pero su remate salió cruzado en el minuto 47. El Mirandés B respondió con una gran ocasión de Markel, quien lanzó un disparo ajustado que tocó Sevi y el balón se estrelló en el poste y rebotó de nuevo en el portero visitante en el 49. El encuentro no dio respiro y esta vez el Becerril fue el que creó peligro en un pase por alto de Conde a Isma, quien controló dentro del área y Ale Gorrín desbarató la ocasión (54´). El equipo burgalés pudo marcar el primer tanto de la tarde en una nueva ocasión del peligroso Markel, pero su disparo se fue alto tras una buena asistencia de Yidne (56´). El Becerril pudo marcar a los 67 minutos en una gran oportunidad del conjunto morado por medio de Fabián, pero Ale Gorrín evitó el gol con una gran intervención.
De nuevo, el bloque terracampino tuvo una doble ocasión de Isma y Conde, pero sus remates fueron interceptados por un inspirado Ale Gorrín (70´). El Mirandés B respondió con un latigazo de Chans desde fuera del área que salió rozando el poste (84´). Ya en el tiempo de descuento, el Becerril tuvo una excelente oportunidad para llevarse la victoria, pero el potente remate de Mikel lo sacó providencial el portero local.