El Partido Popular en el Ayuntamiento considera que la atleta palentina, Marta García, debe ser la pregonera popular de las Fiestas de San Antolín de este año, coincidiendo así con la propuesta lanzada el pasado viernes por parte de Izquierda Unida-Podemos.
Para los populares, «no solo es un ejemplo en cuanto a los resultados obtenidos, sino como marca Palencia y, sobre todo, por los valores humanos que ha demostrado a lo largo de carrera», aseguró el portavoz del grupo municipal, Víctor Torres.
No es la única propuesta que ha lanzado el PP tras la celebración del Consejo Municipal de Fiestas, donde apeló al equipo de Gobierno de Miriam Andrés a dejar de estar «obsesionados constantemente con lo que hace Valladolid» y a «ofrecer la mejor programación».
En cuanto a las propuestas musicales, desde el PP consideran que entre los artistas «debe haber uno internacional que sea capaz de atraer a un gran número de personas, que genere ilusión y proyecte el nombre de la ciudad».
También abogan por revitalizar la Feria de Tapas, «impulsando a nuestros hosteleros y apostando más por los productos de Palencia»; a fomentar la muestra al aire libre Arte Palencia que organiza Thieldón en la Huerta de Guadián; o a recuperar el programa Mira Palencia, «una cita que pone en valor los principales atractivos turísticos de la ciudad y acerca, de manera atractiva, a vecinos y turistas nuestro patrimonio».
En el apartado deportivo, abogan por seguir apostando por el fútbol femenino con el Torneo de San Antolín, por la 50 edición del Ascenso y Descenso del Carrión y a apoyar con más recursos económicos la travesía a nado y el campeonato de squash, así como por el deporte adaptado.
Pañuelos. El grupo municipal del PP también apuesta por la creación de pañuelos morados de San Antolín con el escudo bordado de la ciudad y un ¡Viva San Antolín! como «tradición, ejemplo de orgullo y sentimiento de pertenencia de la ciudad», aseveró Víctor Torres, que también ha querido dejar claro que «no se entiende un San Antolín sin toros en el coso de Campos Góticos, ni unos toros sin la Banda Municipal de Música», por lo que espera que «el PSOE no se deje llevar por la deriva ideológica de IU-Podemos y piense en el bien de las Ferias y Fiestas de San Antolín».