Josema Yuste llenará de risas el Teatro Ortega

Alejandro Ramos
-

El gran humorista madrileño realizará hoy, junto a Javier Losán, 'Que Dios nos pille confesados'

Josema Yuste entretendrá con ‘Que Dios nos pille confesados’. - Foto: DP

Tras más de 50 años subiéndose a los escenarios, el actor y humorista Josema Yuste, junto a Javier Losán, entretendrá hoy a la capital con el espectáculo Que Dios nos pille confesados, en el Teatro Ortega a las 22 horas.

Teniendo la vocación de ser actor ya desde pequeño, Josema Yuste siempre quiso cumplir su sueño de la infancia. «Mi madre murió cuando yo tenía 9 años y mi padre se ocupó mucho de mí, ya que era el pequeño, y me acuerdo que me llevaba todos los domingos al cine o al teatro», recordó el madrileño, quien cree que en esos momentos fue donde empezó su afición. El actor comentó que «ser actor es muy difícil, no es una profesión convencional, tienes que buscarte la vida».

Además, el humorista señaló que lo que más le gusta es «hacer reír a la gente». «Yo soy como un payaso, disfruto mucho de la comedia». «Esta habilidad, este don natural, que yo creo que la naturaleza me ha dado, me hace muy feliz», manifestó. «Yo disfruto mucho de mi trabajo», señaló.

No obstante, también declara que no todo son risas en el mundo del espectáculo. «Los viajes es lo que menos me gusta», comenta el humorista. «El hecho de desplazarme, el movimiento, la maleta o la espera del tren o del avión, es lo que más  me incomoda de todo», explica.

Desde la voz del genio de la película de animación de Disney Aladdin (1982), a sus sketch del grupo humorístico Martes y Trece, Josema Yuste está muy orgulloso con su trabajo. «Es un privilegio poder vivir de esto», añadió. «Si los viera de nuevo estoy seguro que me reiría, son muy entrañables para mí», explicó.

Por otro lado, explica que siempre ha estado agradecido con sus espectadores. «Normalmente a un artista le siguen unos espectadores de su época, de su generación», comenta, y añade que ahora el público «es más abierto y mucho más tolerante». «Antes había que tener un poco más de cuidado con algunas cosas, ahora yo creo que nos reímos más de todo en general porque nos hemos dado cuento que a veces no es para tanto», declaró el artista.

Finalmente, comenta que la capital es una ciudad muy importante para él. «Mi madre nació en Palencia, para mí es un lugar que significa muchísimo, es una tierra que llevaré siempre en mi corazón hasta que me muera». «Además, realmente siempre paso por aquí con cada obra que estreno», añadió, y a pesar de que pasa poco tiempo, espera poder hacer reír a los espectadores del Teatro Ortega junto al actor albaceteño Javier Losán.