Las Cortes se unen al dolor de las familias de los mineros

SPC
-

Cargos políticos y trabajadores de la institución guardan un respetuoso minuto de silencio con las banderas a media asta

El presidente de las Cortes, junto a procuradores y funcionarios se concentraron a las puertas del Parlamento autonómico. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

Las Cortes de Castilla y León expresaron hoy su dolor por el fallecimiento de cinco mineros en la explotación de Cerredo (Asturias) y trasladaron todo el apoyo a las familias y a los vecinos de la zona por este "trágico accidente que nos acoge el corazón".

El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, representantes de los grupos de la Cámara y trabajadores de la institución guardaron un minuto de silencio con las banderas de España y de Castilla y León hondeando a media asta, en un solemne y respetuoso acto al que se sumó el presidente del TSJCyL, José Luis Concepción.

En unas breves declaraciones a los medios, Pollán trasladó el "sentido pésame a las familias de los cinco mineros, a los ayuntamientos de Villablino y Torre del Bierzo y a los vecinos de la zona y confió en que la investigación aclare las causas de este trágico siniestro ocurrido ayer por una explosión de grisú. 

No obstante, el presidente de las Cortes manifestó que hoy es el momento de estar con las víctimas, con sus familias y con los vecinos de estas comarcas mineras que han sufrido "trágicos accidentes que hacen acogernos el corazón por el dolor". "Nuestro apoyo a la zona", concluyó.

De esa manera las Cortes, que se sumaron a los dos días de luto oficial decretado por la Junta, expresaron su pesar y se unieron al dolor por el fallecimiento de los cinco operarios mineros Jorge Carro, Iban Radio, Amadeo Bernabé, Rubén Souto y David Álvarez naturales de las comarcas de Laciana y Bierzo.