El alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez, recibió de manos del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, un nuevo vehículo que ayudará a complementar el parque móvil de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio montañés.
Se trata de un Ssang Yong Rexton de siete plazas, 4,85 metros de largo, automático, con motor diésel de cuatro cilindros y cilindrada 2.2 y 204 caballos, del que harán uso los trece miembros de la Agrupación cerverana, a cuyos mandos se encuentra José María Prada, que también se desplazó hasta Valladolid para recoger el nuevo vehículo.
«Va a ayudar a una prestación adecuada del servicio de esta Agrupación, la única existente en la zona norte de la provincia», destacó el primer edil cerverano, que también hizo hincapié en que llevan esperándolo desde 2018 «y, por fin, ha sido una realidad».
Según se puso de manifiesto durante el acto, el vehículo, cuya adquisición ha contado con fondos europeos del Programa Feder, «permitirá a colaborar de forma más eficaz con el Sistema de Protección Civil de la comunidad cuando se les requiera para intervenir en cualquier tipo de emergencia».
1,2 millones. En total, la Consejería entregó 26 nuevos vehículos a 24 agrupaciones de Protección Civil, dos asociaciones y los bomberos de Ponferrada (León), tras una inversión de 1,2 millones de euros, en el marco de una «preocupación social y política para estar lo más preparados posibles ante cualquier tipo de emergencia que afecte a la seguridad de las personas», según señaló el titular del departamento, quien mencionó el reciente caso de la Dana en Valencia, «donde el voluntariado tuvo un especial protagonismo, especialmente el preparado, formado con equipamiento».