TaPalencia se clausura con más de 100 pinchos por día y local

César Ceinos
-

La organización, que califica de exitosa esta actividad gastronómica, explica que en los establecimientos adheridos a ella se consumió más

Tapa de La Parrilla de Don Jamón - Foto: Óscar Navarro

El TaPalencia de invierno 2022 dejó un buen sabor de boca entre los organizadores y los establecimientos hosteleros de la capital que elaboraron un pincho singular y lo vendieron en esta campaña que comenzó el viernes, 2 de diciembre, y concluyó ayer después de diez días.

«Hemos hecho un sondeo con los 17 hosteleros que participaron en la tercera edición del TaPalencia invernal y para ellos fue un éxito. Vendieron, aproximadamente, más de 100 tapas diarias en cada local», aseguró ayer Gerali Rodríguez, responsable de comunicación de Academia de la Tapa y el Pintxo, la empresa responsable de la organización de esta actividad gastronómica.

Además, destacó que los bares y restaurantes que se adhirieron a esta iniciativa recibieron a clientes interesados en las tapas especiales alentados por la campaña promocional de TaPalencia y «se quedaron consumiendo otros productos en los bares, ya que hace que la gente consuma más».

Por otro lado, Rodríguez también explicó que muchos preguntaron en los locales por el pincho en concreto tras verlo en redes sociales o medios de comunicación. «Se ha promocionado en los perfiles de Gastropalencia y los hosteleros están contentos porque los clientes van con el móvil y piden lo que han visto. También se repartieron manteles de un solo uso y carteles», añade la responsable de comunicación antes de asegurar que los empresarios hosteleros participantes «han tenido todo el apoyo de la promoción para que cumplieran con el objetivo planteado, que era vender tapas y que los locales tuvieran un respiro en estos días».

Cada local propuso sus pinchos. La Alcoholera, Carri; La Parrilla de Don Jamón, Dos tontos muy tontos; cervecería Pío XII, Tapio XII; El Chaval de Lorenzo, Pincho Churruno; restaurante San Remo, Velouté de verduritas y queso mascarpone; Babel, Tosta de pollo encurtido; El Maño, Marranillo; La Bruja Castellana, Cobardía de dragón en sueño de ángel; Y un cuerno, Sardina de Torquemada y Carpaccio ibérico; cervecería Rivera 13, Solomillo de cerdo con salsa trufada; La Galería de Don Sancho, Quesadilla castellana; bar Adrián, Tentación; Lúpulo Dorado, Moflete; Doña Berenguela, Tartar Berenguela; Tappeo, Hojaldre relleno de codillo casero; Gallery, Taco del pastor y café Batán, Palomita del mar Batán.