La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al diputado de zona, Juan Antonio Obispo, mantuvieron una reunión en el palacio provincial con el alcalde de la localidad de Santa Cecilia del Alcor, Héctor Alonso Vivas, y la secretaria municipal, Alejandra Nieto, para conocer de primera mano las necesidades del municipio en los próximos años. El alcalde puso sobre la mesa la necesidad llevar a cabo actuaciones de mejora en la localidad como, por ejemplo, solucionar el problema de impermeabilización que tienen en el depósito de agua.
La presidenta y el diputado le informaron de las ayudas destinadas a la ejecución de actuaciones de emergencia en el ciclo hidráulico. Esta ayuda va dirigida a la mejora de las captaciones principales y arquetas existentes, reparación y/o renovación de aducciones, obras de reparaciones en los depósitos: tales como impermeabilización, reformas estructurales, cercado, grifo toma-muestras, etc., automatización de equipos e instalación de soluciones de telegestión, mejoras en los sistemas de potabilización, renovación y/o reparación de equipos de bombeo, siempre que supongan una mejora de la eficiencia energética y no hayan sido financiadas con cargo a ayudas de esta Diputación en los últimos cinco años.
Además, el alcalde solicitó la urgencia de actuar en la ejecución de un proyecto de Planes Provinciales paralizado hace unos años.
Por último, destacar que desde 2015 la institución provincial ha invertido un total de 279.842,33 euros, de los que 209.455,25 euros corresponden a obras de diversa índole, destinadas a mejorar la pavimentación, edificios de uso público, reparación y limpieza de caminos municipales y mejora de la iluminación.