La alcaldesa defiende las obras en la cafetería del Salón

Pablo Torres
-

El grupo municipal de Vox preguntó este lunes por la situación del proyecto, solicitando respuestas al equipo de Gobierno por «la preocupación creciente de los palentinos por el cariz que está tomando» la actuación

Imagen de las obras en la cafetería del Salón - Foto: Sara Muniosguren

El grupo municipal de Vox preguntó este lunes al equipo de Gobierno por la situación de las obras de la cafetería del Salón debido a «la preocupación creciente de los palentinos por el cariz que está tomando» la actuación.
Respecto a esta cuestión, la alcaldesa capitalina, Miriam Andrés, respondió a la formación encabezada por Sonia Lalanda alegando que el proyecto «va a generar puestos de trabajo y riqueza» para la capital. Asimismo, la primera edil subrayó que «lo importante» es que «va a surgir un espacio de eventos necesario en la ciudad, que atrae inversión económica y que genera puestos de trabajo que son muy necesarios». «No podemos estar, por un lado, reclamando atracción de inversiones y facilidad a las empresas, y por otro poner pegas porque no nos guste», añadió. 

El grupo municipal de Vox solicitó al equipo de Gobierno que explique a los ciudadanos «lo antes posible» y «con la mayor exactitud» cuestiones relativas a las obras, tales como quién las está pagando, cuál es su objetivo, cuánto tiempo queda de concesión pública, si se va a recuperar la zona ajardinada o para cuándo está previsto el funcionamiento del servicio. «Es una concesión municipal, es decir, que va a revertir en todos los palentinos», respondió Miriam Andrés. 

LAS OBRAS. Cabe recordar que las actuaciones en este céntrico establecimiento de la capital están enmarcadas en un proyecto liderado por Víctor Ramírez, del P-21, quien busca tomar las riendas de este negocio para convertirlo en un espacio que aunará gastronomía, eventos y ocio nocturno bajo la sociedad limitada Gastronomía La Puebla. Así, en su interior (como en su terraza) se podrán realizar actos como bodas, presentaciones o catas, por citar algunos ejemplos. «Me consta que en breves días vais a tener noticias del promotor», concluyó la regidora.