La vigesimoctava edición del Premio Diario de Burgos de Pintura Rápida tendrá lugar el sábado, 5 de julio, y como en citas previas tendrá carácter benéfico con el objetivo de recaudar fondos para la conservación de la Catedral de Burgos, según anunciaron hoy fuentes de la organización. Al igual que en ediciones anteriores, el Premio contempla la modalidad de adultos, a partir de 15 años, y la categoría infantil.
Entre las novedades de la edición 2025, serán 30 las obras finalistas designadas por el jurado que optarán a los premios. Además, la organización establecerá dos fórmulas para la venta final de las obras seleccionadas, a elección de los pintores.
En este sentido, los artistas finalistas podrán elegir que sea la organización quien adquiera su obra por un precio garantizado de 400 euros y determine el precio final de venta o, por el contrario, tasar su propia obra de acuerdo a las condiciones e importe máximo que se establezca, obteniendo un porcentaje de la venta y dedicando otro al Cabildo, siempre que la obra encuentre comprador, en la línea que el certamen ha venido realizado a lo largo de su historia.
Las bases legales con los detalles pormenorizados de la dinámica del Premio, así como la apertura de inscripciones, de carácter gratuito, se publicarán a lo largo del mes de mayo y estarán disponibles en la web específica del certamen, donde se recogerán todas las informaciones al respecto.
La cultura tendrá doble protagonismo en la ciudad el fin de semana del concurso, ya que la edición 2025 del Premio Diario de Burgos de Pintura Rápida coincidirá con la celebración en la capital burgalesa de la Copa Mundial de Danza, competición que reunirá a miles de personas procedentes de todo el mundo, lo que conllevará una importante llegada de visitantes a la ciudad así como una elevada cifra de pernoctaciones y reservas en alojamientos turísticos.