La selección española masculina de waterpolo ha ganado este lunes por 8-10 al combinado de Francia en su quinto y último partido dentro de la fase preliminar en los Juegos Olímpicos de París (Francia), mostrando los pupilos de David Martín una imagen resolutiva de cara a los cuartos de final, habiendo acabado como líder invicto del Grupo B.
En La Défense Arena, el cambio de escenario le vino bien al comienzo a los pupilos de David Martín. Sin embargo, el equipo anfitrión de estos JJ.OO. remontó hasta igualar el marcador (7-7) antes del cuarto y definitivo periodo, en el que los goles de Martin Famera, de Felipe Perrone y de Bernat Sanahuja solventaron la papeleta para España.
El propio Famera hizo el primer aviso en ataque para España, pero fue Alberto Munárriz quien abrió la cuenta con el equipo rival en inferioridad numérica debido a la excluisión de Enzo Khasz. Después de un par de errores franceses en el tiro, los pupilos de Martín marcaron el 0-2 por obra de Sanahuja y vieron a sus adversarios fallar aún más.
Se aprovechó de esa instancia Álvaro Granados, autor del 0-3, aunque luego el conjunto francés inauguró su casillero de dianas por mediación de Thomas Vernoux, faltando solo siete segundos para zanjar el primer cuarto. En el siguiente se mantuvieron las tablas parciales (2-2), si bien tardaron en llegar nuevos goles en una piscina abarrotada.
Munárriz repitió, en situación de hombre de más, y contestó Mehdi Marzouki haciendo el 2-4 casi de inmediato. Más tarde se vio el 2-5, anotado por Sanahuja en otra situación de superioridad numérica, y a seis segundos para el descanso redujo distancias Ugo Crousillat.
Ese 3-5 del intermedio dio alas a los galos, que volvieron de la pausa con ímpetu, a pesar incluso del 3-6 que logró Munárriz. Desde ese momento, se pusieron las pilas los jugadores entrenados por Florian Bruzzo para acercarse en el tanteador (5-6), con un gol convertido por Michaël Bodegas en superioridad, y posteriormente para empatar rápido.
Alexandre Bouet había conseguido el 6-7 y Crousillat ese 7-7, por lo que de cara al último cuarto todo estaba aún por decidir. Sin embargo, España sacó a relucir su mejor cara en esos instantes de incertidumbre, como evidenció la diana de Famera, otra casi 'ipso facto' del capitán Perrone y la de la sentencia, de Sanahuja.
Anecdótico fue el 8-10 de Khasz a 1:03 de la conclusión, ya que él mismo estrelló después un remate en el palo, muriendo ahí la esperanza francesa de sacar tajada en este partido. Quintos de grupo (3 pts.) acabaron los anfitriones, despidiéndose de sus JJ.OO.; mientras, la selección española cerró en el liderato (15 pts.) esta fase preliminar.