La Policía Nacional procedió a sancionar el día 12 a dos hombres por tenencia de sustancias estupefacientes además de por portar armas peligrosas. También se les retiró el vehículo en el que circulaban, al carecer de la Inpección Técnica de Vehículo en vigor.
En el marco de una intervención rutinaria durante la mañana del pasado lunes, con misión de prevención de la delincuencia y de búsqueda de armas y sustancias estupefacientes, una dotación de la Policía Nacional detectó un vehículo que realizaba una serie maniobras extrañas al acercarse a un control policial.
Tras una rigurosa comprobación e inspección del interior del vehículo en cuestión, que contó con la colaboración de miembros de la Policía Local, se detectaron las sustancias estupefacientes y armas peligrosas que posteriormente fueron intervenidas.
Como resultado de la intervención se levantaron cuatro actas de infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana: dos de ellas por tenencia de sustancias estupefacientes y las otras dos por portar armas peligrosas, las cuales fueron inmediatamente intervenidas. Concretamente se trata de dos hachas, un tirachinas y un instrumento cortante manipulado para ofrecer un mejor agarre.
Asimismo, el vehículo de los individuos fue retirado por la grúa municipal al depósito, debido a que carecía de la ITV en vigor.