El centro cultural Lecrac acogió ayer la inauguración de Maquetas de Palencia, una «atractiva» exposición de representaciones de los edificios más importantes del patrimonio de la provincia, tanto civil como religioso, realizada por el artista Óscar Raúl Flores, y que estará disponible hasta el día 20 de septiembre.
Estas maquetas están hechas a una escala aproximada de 1:100 y realizadas con el «típico corcho de construcción», el forex, además de estar pintadas, ambientadas y tener «el mayor número de detalles posibles», comenta Flores.
Estas obras no solo recrean con fidelidad los edificios actuales, sino que también «incluyen reconstrucciones de estructuras que no existen, realizadas a partir de fotografías y grabados históricos».
El autor también anima a venir a ver la obra. «Muchas veces nos somos capaces de hacer un hueco en nuestras agendas para ver el patrimonio que tenemos cerca», explica. Además, comenta que «planificamos viajes a Tokio o a otros lugares más lejanos y no valoramos lo que tenemos aquí».
Entre las maquetas expuestas se encuentran la catedral, la iglesia de San Miguel, el castillo de los Sarmiento de Fuentes de Valdepero, el de Saldaña, y arcos históricos como el de la Puerta de Monzon y el del Mercado.
La exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 22 horas, los sábados de 9 a 14 horas y los domingos de 10 a 14 horas.