Viaje por Guardo (Palencia) a golpe de pincel

Rubén Abad
-

Eduardo Alsasua se lleva el primer premio en el I Concurso de Pintura Rápida, con casi 2.000 euros · Los cuadros se exhiben en el auditorio

Viaje por Guardo (Palencia) a golpe de pincel

Las cristalinas aguas del río Carrión a su paso por el casco urbano, la iglesia de San Juan, la plaza del Otero, el parque Fuentes Carrionas, la Casa Grande y hasta la antigua factoría electroquímica de Explosivos. Todos estos rincones bien podrían protagonizar una postal turística de la localidad de Guardo y sus encantos, pero en realidad son los lugares que tuvieron cabida en la primera edición del Concurso de Pintura Rápida Villa deGuardo, que reunió a artistas de La Coruña, Navarra, Cantabria, Toledo, Álava, Asturias y el municipio anfitrión.

Una magnífica estampa de la plaza de los Cuatro Caños y las calles aledañas, obra de Eduardo Alsaua (Vitoria) fue la merecedora de los 600 euros del primer premio a juicio del jurado, formado por artistas palentinos de Thieldon, Antonio Guzmán Capel, Carlos Mediavilla, Marian López, José Luis Quirce y Ana Llavador. 

 Por otro lado, una panorámica del casco urbano otorgó a Benigno  Rodríguez (Asturias) los 600 euros del segundo premio de este certamen organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Artistas Plásticos Thieldón con 1.900 euros en premios. 

El tercero (300 euros) recayó en Manuel Carballeira y  Elena Tascón se llevó el premio joven, dotado con material de bellas artes. Estos cuatro y el resto de cuadros que concurrieron a concurso se pueden ver en la primera planta del auditorio muncipal durante todo el mes de agosto.

También en el auditorio se exhibe estos días la segunda edición de ExpoArte, cuya inauguración corrió a cargo del alcalde, Juan Jesús Blanco.

En ella se dan cabida 45 artistas de diferentes disciplinas artístas como pintura, escultura o tallas de madera, de una gran calidad. Además, se da la particularidad de que la muestra está abierta las veinticuatro horas del día, pues también pueden disfrutar de ella todos aquellos viandantes que paseen por la plaza del Ayuntamiento.