De la Hoz resalta el potencial del Acuerdo Industrial Limpio

SPC
-

El eurodiputado destaca que se trata de una oportunidad para "lidera la política climática"

De la Hoz resalta el potencial del Acuerdo Industrial Limpio - Foto: Brigitte HASE

El portavoz adjunto de la Delegación española del Partido Popular (PPE), Raúl de la Hoz, defendió en el Parlamento Europeo en Estrasburgo la oportunidad que un Acuerdo Industrial Limpio bien enfocado puede suponer para Europa, para "cambiar la dinámica de la política industrial".

Su intervención, según se informa desde el PP en un comunicado recogido por Ical, tuvo lugar durante un debate sobre el Acuerdo Industrial Limpio, en el que el eurodiputado castellano y leonés sostuvo que la UE tiene una gran oportunidad tras la retirada de EEUU y el liderazgo contaminante de China. El eurodiputado instó a "aprovechar esta oportunidad para liderar la política climática".

De la Hoz recordó los fallos del pasado que han acarreado consecuencias en términos de competitividad de la industria, por unos objetivos climáticos excesivamente ambiciosos. En vista de ello, indicó que "es imposible incrementar nuestra competitividad si subordinamos la política industrial a la política climática, y que solo a través de la coordinación de ambas políticas podremos no solo salvar nuestra crisis de competitividad, sino también salir más fortalecidos desde todos los puntos de vista".

En su discurso, el eurodiputado popular declaró que el Acuerdo, a pesar de ser un buen primer paso, carece de ambición. Señaló que espera que el desarrollo del Acuerdo prosiga con los cambios propuestos, como "derribar las barreras que dificultan el crecimiento de empresas, aliviar sus costes energéticos, reducir cargas, ayudar a la transición industrial desde la incentivación y el apoyo a la innovación, y el respeto de este principio".

De la Hoz concluyó subrayando que "afrontar estos retos debe centrar el futuro inmediato de la política industrial europea, con determinación, con coraje y sobre todo con rapidez. No hay un minuto que perder".