El trazado de la Línea de Alta Velocidad (LAV) a Cantabria en el tramo entre Alar del Rey y Reinosa a su paso por Aguilar de Campoo fue el principal asunto de la reunión que mantuvo hoy en Valladolid la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, Cristina Párbole, con el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen.
En el transcurso de la misma, Párbole manifestó que «se deben minimizar daños» y «buscar el menor impacto económico y ambiental». De igual manera, dejó claro que existe una «utilización política por parte del Partido Popular de Aguilar» que, a juicio de los socialistas aguilarenses, «ha actuado únicamente con el objetivo de hacer ruido contra el gobierno de España, sin acciones eficaces que minimicen el impacto sobre los intereses económicos de la localidad».
Además, la portavoz trasladó a Sen, en compañía del también concejal del PSOE Gorka López, la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de la villa galletera y las diferentes necesidades del municipio. El delegado del Gobierno se comprometió a trasladar, a la mayor brevedad posible, las reivindicaciones socialistas al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.