Renault abre los pedidos del Rafale E-Tech hecho en Palencia

DP
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Las primeras entregas a clientes del modelo, fabricado en la fábrica de Villamuriel de Cerrato, llegarán antes del verano de 2024, según la empresa

Renault abre los pedidos del Rafale E-Tech hecho en Palencia

Renault abre los pedidos del Rafale E-Tech full hybrid, el nuevo buque insignia de la marca nacido del Polo de Hibridación de Renault Group en España y que se fabricará en la factoría de Villamuriel de Cerrato. Se podrá comprar desde 43.100 euros en versión techno y con la opción del crédito multiopción Preference con una cuota de 349 euros euros al mes. 

Las primeras entregas a clientes comenzarán antes del verano de 2024, según informó ayer la compañía en un comunicado.

Con 4,71 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,61 de alto, Rafale E-Tech full hybrid se ha desarrollado sobre la plataforma CMF-CD. Con su diseño de proporciones «dinámicas» y «su fuerte personalidad», ofrece un placer de conducción «inigualable». El espacio para los pasajeros de la segunda fila es «generoso», con un radio para las rodillas de 302 milímetros, mientras que la altura al techo es de 880 mm, una gran cifra a pesar de su silueta coupé. El maletero tampoco se queda atrás con un volumen de 627 litros. Un elemento especialmente innovador es el techo panorámico Solarbay, que puede aclararse u oscurecerse con un simple toque de botón o mediante un comando de voz de Google Assistant.

Con su tecnológico motor híbrido de 200 caballos de bajo consumo unido a la caja de cambios automática multimodo, Rafale E-Tech full hybrid se sitúa a la cabeza de su segmento en términos de autonomía (hasta 1.100 kilómetros), de consumo y de emisiones de CO2: 4,7 litros a los 100 kilómetros y 105 gramos de CO2 por kilómetro (pendiente de homologación final).

CARACTERÍSTICAS. Dispone del sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control advanced de Renault. Disponible de serie en la versión esprit Alpine, este sistema mejora considerablemente la maniobrabilidad en ciudad y en curvas rápidas. También cuenta con el sistema multimedia openR Link y tiene Google integrado y más de 50 aplicaciones disponibles. En los últimos meses de 2024, Renault ofrecerá una versión E-Tech 4x4 de altas prestaciones y 300 caballos para un placer de conducción aún mayor. Esta versión estará equipada con un motor eléctrico adicional en el eje trasero y se beneficiará de ajustes específicos del chasis.

Renault ha confiado a la factoría de Palencia la fabricación de Rafale E-Tech full hybrid. La planta ha realizado importantes inversiones que garantizarán los más altos niveles de fabricación y calidad para los vehículos y su equipamiento. Por ejemplo, se han instalado dos nuevos bancos de calibración ultramodernos para garantizar el correcto ajuste de los equipos electrónicos de última generación.

Por otro lado, el Centro de I+D+i de Valladolid, la factorías de Carrocería y Motores – ambas también situadas en Valladolid – y la  de Sevilla también se han intervenido en la industrialización y producción de este vehículo. Rafale E-Tech full hybrid se une a Austral y Espace para convertirse en todo un Made in Spain, nacido del Polo de Hibridación de Renault Group en España.