La Balastera volverá a ser el recinto que acoja un partido de rugby de primer nivel nacional. El domingo 29 de septiembre por la mañana el estadio de la capital será el escenario en el que se dispute la Supercopa de España, que disputarán el campeón de la Copa del Rey, el Recoletas Burgos Caja Rural, y el ganador de la División de Honor, el VRAC Quesos Entrepinares vallisoletano. Un duelo de primerísimo nivel cargado de rivalidad deportiva que protagonizarán en Palencia dos equipos que van a reeditar la edición del pasado año, en la que el cuadro burgalés se proclamó supercampeón de España tras vencer en los Campos de Pepe Rojo vallisoletanos al VRAC Quesos Entrepinares (27-30).
«Es un orgullo para este club y para esta ciudad que de nuevo hayan confiado en nosotros para ser anfitriones de este maravilloso e importante evento para las personas que amamos este deporte. Gracias a ambos clubes por su decisión. Palencia es ciudad del rugby, como así lo hemos demostrado en otras ocasiones», reflejó el Colina Clinic Palencia Rugby Club en sus redes sociales.
Hay que recordar que La Balastera ya acogió dos finales de la Copa del Rey, la que disputaron en 2012 el AMPO Ordizia y Cetransa El Salvador y en 2014 el Bathco Independiente de Santander y, precisamente, el VRAC Quesos Entrepinares. Además, la Supercopa de 2012 también se disputó en el recinto, midiéndose el AMPO Ordizia y el VRAC Quesos Entrepinares.