«Me preguntan que qué puestos quiero de refuerzos y yo contesto que me es igual, dos que sean buenos. Luego ya recolocaré yo al equipo». Esa fue la respuesta de Luis Guil cuando el pasado viernes, en la previa del partido ante Estudiantes se le preguntaba por los relevos de Kamba y N'Guessan.
Pues dio una pista, porque la primera de las dos presumibles incoporaciones que tiene que realizar Súper Agropal antes de acabar este mes (cuando finaliza el plazo) no es ni un tres ni un cinco, sino un escolta, incluso más bien base, el croata de 1,97 centímetros Lovro Gnjidic que el próximo 18 de abril cumplirá 24 años.
Llega al club morado en calidad de cedido hasta final de esta temporada por el KK Cedevita Olimpija esloveno. Es un exterior versátil, que puede acoplarse a varios puestos, que en su momento vistió la camiseta de la selección croata absoluta, con la que llegó a jugar el Eurobasket 2022. También jugó en las categorías inferiores de Croacia. Se formó en el hyistórico Cibona de Zagreb, del que formó parte en el primer equipo en la temporada 2020-21, donde jugó dos campañas en la liga croata y la adriática.
Firmó posteriormente por el Cedevita Olimpija en la campaña 22-23, disputando la liga adriática y la Eurocup. La pasda temporada regresaba a Croacia para jugar con el Split y a Serbia, para hacerlo con el Mega Mozzart. De regreso al Cedevita ha venido jugando tanto en la segunda máxima competición europea como la Liga Adriática.
El base croata en esta temporada ha promediado 1,3 puntos, 0,6 rebotes, 0,4 asistencias y un punto de valoración en nueve partidos, con una media de seis minutos. Su último partido fue el pasado 1 de febrero.