La despedida más real, en Becerril de Campos

Rubén Abad
-

Melchor, Gaspar y Baltasar dicen adiós hasta 2026 desde este rincón de Tierra de Campos, donde se celebra la «única» cabalgata del mundo de sus características · La cita congrega a cientos de jóvenes

La despedida más real, en Becerril de Campos - Foto: Sara Muniosguren

Becerril de Campos tiene un buen puñado de razones y no pocos atractivos para encontrarse como en casa en este rincón de Tierra de Campos. Eso mismo debieron pensar hace unos días Melchor, Gaspar y Baltasar, que eligieron esta localidad para tomarse un descanso antes de regresar a Oriente. Antes de emprender el viaje, los Reyes Magos quisieron tener un bonito gesto con los niños que ayer se acercaron hasta el municipio con una cabalgata de despedida. Un itinerario «único» en el mundo que repartió ilusión y sonrisas a partes iguales en un recorrido que vivió su momento cumbre en San Pedro Cultural.

La Casa de los Reyes Magos fue el punto de partida y final de este pasacalles que incluyó dos vistosas carrozas, espectáculos y ocho elementos móviles que despertaron la admiración de los chavales. Todo ello con un matiz inclusivo (zona adaptada para personas con movilidad reducida, 80 kilos de caramelos sin gluten, fuegos artificiales a un kilómetro de distancia y música a bajo volumen) y solidario, pues se recaudaron fondos para el Banco de Alimentos de Palencia y la fundación Por dos pulgares de nada.

Entre los participantes se pudo ver a Jorge Pérez, ganador de Supervivientes, que acaparó gran parte de las miradas junto al jugador del Súper Agropal Mathieu Kamba. Junto a ellos, creadores de contenidos que ayudarán a dar visibilidad a un evento que ayer ya superaba las «400.000 visualizaciones» en redes sociales, apuntó la organización. 

«Apostamos por desestacionar el turismo tras las navidades. Tener a miles de personas en el pueblo es bueno para el movimiento social, la hostelería y la restauración. Además, da visibilidad al pueblo», concretó el alcalde, Francisco Pérez.