Baltanás celebrará el próximo 4 de agosto una nueva edición, la decimotercera, de ¡Buen rato en el Cerrato!, una feria que «nació como una oportunidad para el encuentro de los pueblos de la comarca y también poder compartir y conocer productos de alimentación y artesanía que, a veces, los tenemos más lejos o de productores cercanos que en muchas ocasiones desconocemos», afirmó la alcaldesa de la localidad, María José de la Fuente, durante la presentación de la cita, en la que estuvo acompañada de la concejala de Festejos, Yolanda Espina; la responsable del Museo del Cerrato, Luisa González, y el diputado Francisco Pérez, que se refirió a la actividad como «otra clásica del verano, una feria completa, con un interesantísimo programa».
En esta nueva entrega de la feria, cuyo escenario será la plaza Mayor y las calles Mayor y El Carmen, reunirá a doce productores de alimentos, diez artesanos y tres asociaciones, en conjunto 25 expositores, tres más que en la pasada edición. Algunos de ellos, comentó la alcaldesa, fieles a la cita desde los primeros años.
«El programa -añadió María José de la Fuente- va también muy orientado a que los niños puedan tener actividad en la plaza mientras los padres dan una vuelta por la feria o toman el aperitivo, que en Baltanás es también seña de identidad. Para esto se hacen dos actividades de pintacaras, por la mañana y por la tarde».
El programa de ¡Buen rato en el Cerrato!, tal y como detalló la regidora, incluye magia, igualmente con pases matutino y vespertino, y «otra cosa que también es seña de identidad, la degustación de la limonada cerrateña (19 horas), sin alcohol y que está muy buena y refresca esas tardes calurosas». A las 20 horas se procederá al sorteo de cestas y como broche de la feria tendrá lugar un concierto a cargo de Carrión Folk.
En definitiva, ¡Buen rato en el Cerrato! se presenta como propuesta que posibilita «pasar un día agradable en Baltanás», sin olvidar que el Museo del Cerrato está abierto y desde allí se ofrecen visitas guiadas al barrio de bodegas, la iglesia y a la propia dotación. «Por lo tanto, culturalmente es un día que también ofrece todas las posibilidades», destacó De la Fuente, que incidió en que la localidad tiene una hostelería «muy comprometida, que ofrecerá tapas y pinchos de alta calidad, y un centro enoturístico premiado». «Una oferta gastronómica y de ocio muy importante, junto a la posibilidad de conocer y comprar productos de cercanía, de apoyo al territorio, para pasar un día estupendo», concluyó